El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
contador de visitas
PROSTATITIS

La prostatitis crónica no bacteriana  constituye un importante problema de salud de la población masculina que afectan su calidad de vida y sexualidad, es un síndrome clínico caracterizado por síntomas irritativos, obstructivos  con molestias y dolores en el piso pélvico muscular, en los genitales , áreas de proyección urinaria ( lumbar, inguinal, escrotal , hipogástrico y uretral)
El síndrome de prostatitis tiene dos variedades clínicas: prostatitis crónica inflamatoria y prostatitis crónica no inflamatoria. Ambas con la misma sintomatología clínica. Ambas  tienen relación clínica odontológica Morfofuncional.
Factores odontológicos de riesgo

La respiración bucal crónica establece desde la boca el desequilibrio del mecanismo Morfofuncional (craneocervico mandibular)  que modifica la postura esqueletal.
Genera desde la rectificación cervical, hasta la hiperlordosis lumbar, que modifica la postura pelviana, produciendo cambios morfológicos en la zona de la vejiga, en su unión con la uretra y la próstata pudiendo comprimirse e  inflamarla permanentemente. Al elevar la zona cervical su eje favorece la obstrucción del  flujo urinario que irrita la próstata.
La respiración bucal  baja el nivel de oxigeno y aumenta el dióxido de carbono en la sangre acidificándola afectando la característica alcalina del liquido prostático.
La hiperactividad muscular eleva la producción del acido sarcoláctico que injuria la tiroides quien reacciona fibrosándose estimulando la producción de prostaglandina Pg2. Tienen un papel activo en la identificación de  la enfermedad de la próstata y riñones.  Tienen efectos  en la disminución del sistema inmunológico.
El tratamiento de los síntomas de la prostatitis no se debe limitar a tratamientos farmacológicos, sino que debe extenderse a la odontología funcional y morfológica del paciente.